mayo 2015

Our Paprika Premium Bittersweet variety in Inforestauración / Nuestra variedad agridulce del Pimentón Premium en Inforestauración

By Prensa 29 de mayo de 2015 No comments

According to the news article published on InforestauraciónThe product that adds to the current sweet and hot varieties is sold on an exclusive and cool grey tin“.

Según el artículo publicado en Inforestauración el producto, que enriquece sus variedades dulce y picante” se vende en una exclusiva y elegante lata en color gris plateado y es todo una selección del mejor producto”.

Noticia completa: http://www.inforestauracion.com/reportajes/alimentacion/el-pimenton-de-la-chinata-salta-al-agridulce.aspx


Posted in: NOTICIAS

Monkfish in red sauce with smoked paprika La Chinata / Rape en salsa roja con pimentón ahumado La Chinata

By Prensa 28 de mayo de 2015 No comments

Our friend at Mas que Hermanas Food Blog made some time ago a tasty “Monkfish in red sauce with smoked paprika La Chinata” whose main ingredients are monkfish, bay leaves, onion, potatoes, salt, olive oil and our product.

Nuestras amigas del blog culinario Más que Hermanas elaboraron hace tiempo una sabrosa receta de “Rape en salsa roja con pimentón ahumado La Chinata” entre cuyos ingredientes principales se encuentran el rape, laurel, cebolla, patatas, sal, aceite de oliva y nuestro producto.

Full recipe details: http://www.petitchef.es/recetas/entrante/rape-en-salsa-roja-con-pimenton-ahumado-la-chinata-fid-1393817

Posted in: RECETASNOTICIAS

Empanada de Hojaldre con Atún / Tuna Pastry Pie

By Prensa 27 de mayo de 2015 No comments

Our chef friend Javi Recetas made this video recipe of "Tuna Pastry Pie" to promote the usage of our Smoked Paprika Powder.

Nuestro chef amigo,  Javi Recetas, elaboró esta receta de "Empanada de Hojaldre con Atún" para promocionar la utilización de nuestro Pimentón Ahumado.

Recipe details:

http://javirecetas.hola.com/empanada-de-hojaldre-con-atun/

Posted in: RECETAS

Conociendo en profundidad a los profesionales del Pimentón Ahumado La Chinata

By Prensa 26 de mayo de 2015 No comments

NETASA estrena una serie de entrevistas personales a los profesionales que trabajan en la elaboración del Pimentón Ahumado La Chinata, en su fábrica ubicada en Plasencia (Cáceres), con el fin de ofrecer las diversas perspectivas que sobre su producto tienen los propios empleados.

 

Comienza esta serie con Carlos Oliva, componente del Departamento Comercial que también desarrolla labores en el ámbito de las Compras y de la Calidad. Forma parte de la tercera generación de una empresa fundada en 1975 por Florentino Oliva. Licenciado en Economía por la Universidad Carlos III de Madrid, a sus 28 años cuenta ya con 5 de experiencia en la empresa placentina, a cuyas oficinas centrales se incorporó con el fin de aportar su dominio del inglés y para colaborar en la expansión continua de una firma que comercializa su pimentón ahumado en más de 50 países.

 

De primera mano

“Soy un gran consumidor de nuestro Pimentón Ahumado “La Chinata”. Lo uso en muchos platos, casi a diario” afirma Carlos, para quién su plato favorito con pimentón es el Pulpo a la Gallega.  Lo que más le gusta del producto que comercializa es que “añadiendo muy poca cantidad es capaz de cambiar el sabor de un plato por completo. Añades un poco a un huevo frito y parece otra cosa diferente”. Tras estos años dedicados en cuerpo y alma al desarrollo de la empresa familiar considera que “la gente va conociendo cada vez más el Pimentón Ahumado y poco a poco nuestra marca está ganándose un reconocimiento internacional que nos hace muy felices”. Entre lo más destacado que suelen preguntarles los potenciales clientes hace referencia a su “método de secado tradicional de La Vera, el cual les sorprende mucho por su historia y por su laboriosa realización”.

 

Dificultades

En la labor de internacionalización de un producto de uso tan específico en la cocina, Carlos Oliva admite que “lo más difícil es explicar sus usos, aunque en los últimos tiempos con la pujanza de la cocina española resulta más fácil dar a conocer platos en los que se puede utilizar, tales como la Paella, el Pulpo, en marinados de carne, etc.”.  En este sentido, Carlos destaca que muchos cocineros de corte internacional han incorporado el Pimentón Ahumado a su uso diario, no en vano, chefs como Jamie Oliver o Gordon Ramsay suelen emplearlo en sus propios programas de TV.

Como curiosidad, comenta que “a veces en las ferias ponemos un platito con Pimentón en el stand para que la gente vea el color y lo pueda oler. Lo gracioso es ver como mucha gente pasa a probarlo con los dedos y la cara que pone al probarlo así”.

 

En rojo

En sus inicios, a finales de la década de los 70 del siglo pasado, primaban en el mercado del Pimentón las latas de color blanco o azul, por ello apostaron por el color rojo.  En un principio tenían una tonalidad más anaranjada, oscurecida con el paso de los tiempos hasta su mayor viveza en el día de hoy. Algo similar ha ocurrido con el logotipo, ya que el actual es muy “diferente al original, tras diversas modificaciones que realizamos con el paso de los años. En este campo siempre nos dejamos aconsejar por nuestro diseñador que es muy bueno”, en referencia a la firma chinata 3imedia con la que trabajan desde hace tiempo. 

Posted in: NOTICIAS

Healthy Spicy Moroccan meatballs with La Chinata /Albóndigas picantes marroquíes con La Chinata

By Prensa 25 de mayo de 2015 No comments

Video recipe by chef Lorraine Pascale. Vídeo receta elaborada por la chef Lorraine Pascale.

 

Posted in: RECETASNOTICIAS

Beef, Roasted Red Pepper and smoked paprika burger / Hamburguesa de ternera, pimiento rojo asado y pimentón

By Prensa 22 de mayo de 2015 No comments

In Farmersgirl Kitchen blog have published a tasty “Beef, Roasted Red Pepper Burger” in which they take advantage of our Smoked Paprika Powder.

En el blog Farmersgirl Kitchen han publicado una sabrosa receta de Hamburguesa de ternera, pimiento rojo asado y pimentón en la que sacan partido a nuestro producto.

Receta completa en: http://farmersgirl.blogspot.com.es/2013/08/beef-roasted-red-pepper-and-lime.htm


Posted in: RECETASNOTICIAS

Pollo al estilo Kebab marinado en Yogur con Pimentón Ahumado / Yogurt-Marinated Chicken Kebabs with Smoked Paprika

By Prensa 21 de mayo de 2015 No comments

My complete lack of boundaries food blog suggest us a tasty “Yogurt-Marinated Chicken Kebabs with Smoked Paprika” recipe, whose main ingredients are Greek yogurt, Olive Oil, Pepper,  Boneless Chicken and our Sweet La Chinata product.

El blog gastronómico My complete lack of boundaries nos sugiere una receta de “Pollo al estilo Kebab marinado en Yogur  con Pimentón Ahumado”, entre cuyos ingredientes principales se encuentra el Yogur Griego, Pollo deshuesado, Aceite de Oliva, Pimienta y nuestra variedad Dulce del Pimentón.

 

Full recipe details: http://mycompletelackofboundaries.blogspot.com.es/2012_03_01_archive.html

Posted in: RECETASNOTICIAS

La cultura del esfuerzo y el trabajo asientan la marca Pimentón Ahumado “La Chinata”

By Prensa 20 de mayo de 2015 No comments

 Con una facturación en 2014 superior a los 1,7 millones de euros y más de 270 toneladas de producto comercializadas, asienta a NETASA  una firma de carácter totalmente familiar fundada en el año 1975, que ha conseguido situar a su prestigioso Pimentón Ahumado “La Chinata” en un lugar destacado a nivel internacional. Su exportación a más de 50 países en todo el mundo le convierte en un Pimentón global reconocido en los cinco continentes, fruto de lo cual la firma suele estar presente en las principales ferias de alimentación internacional, tales como Gulfood en Dubái, Foodex en Japón, Anuga en Alemania, etc.

 

Un laborioso proceso de elaboración

Los Pimientos para la elaboración delo Pimentón Ahumado “La Chinata” son adquiridos a agricultores locales, los cuales atesoran generaciones de experiencia.    

Los frutos son recogidos maduros, sanos y limpios durante los meses de Octubre y Noviembre. El proceso de recolección se realiza a mano, dada la delicadeza que esta tarea requiere.

Del campo, los pimientos son  transportados de inmediato a los secaderos situados en las propias instalaciones de los agricultores. El proceso de secado es completamente artesanal, utilizando para el mismo la combustión de madera de encina o roble. Tras unos 10 días de secado, los pimientos son enviados a nuestras instalaciones.

El proceso industrial para la elaboración de nuestro Pimentón comienza con una primera fase de limpieza y trituración. Posteriormente, el pimiento se dirige a nuestro sistema de molienda, compuesto por ocho molinos que funcionan friccionando dos piedras de granito. A través de las mismas va pasando el polvo del pimiento hasta conseguir el grado justo de molienda.

Una vez finalizado dicho proceso, y tras un enfriado previo, el pimentón se almacena en nuestras cámaras frigoríficas para su perfecta conservación. De esta forma, conseguimos que, una vez envasado, el producto llegue a manos de nuestros clientes con sus propiedades organolépticas intactas.

Estándares

Todo este proceso es realizado bajo los más estrictos estándares de calidad y seguridad, estando actualmente nuestra empresa certificada bajo las normas internacionales ISO 9001:2008 e ISO 14001:2004, entre otras.

Nuestro Pimentón Ahumado “La Chinata” se envasa en numerosos formatos, desde latas de 70 gr., ideales para el consumo doméstico, hasta sacos de 5 o 25 kg. para el sector industrial.

Posted in: NOTICIAS

Gulas con ajos tiernos y huevo ahumado con pimentón / Eel with garlic and smoked paprika egg

By Prensa 19 de mayo de 2015 No comments

One of our Facebook Fans, Jeroni Queralt Bigorra from Barcelona suggest us an “Eels with garlic and smoked paprika egg” recipe to take advantage of our Premium range.

Uno de nuestros seguidores de Facebook, Jeroni Queralt Bigorra desde Barcelona, “Gulas con ajos tiernos y huevo ahumado con pimentón” para sacarle partido a nuestra variedad Premium.

Posted in: RECETAS

Costilla de Cerdo Ibérico Adobado al Pimentón Ahumado La Chinata - Receta

By Prensa 18 de mayo de 2015 No comments

Ingredientes para 4 personas:

1 costillar de cerdo ibérico de 1 kgr.

1 vaso de vino blanco.

1/2 vaso de aceite de oliva.

1 cucharada de pimentón dulce "La Chinata".

1 cucharada de pimentón picante "La Chinata".

3 dientes de ajo.

2 ramas de romero fresco.

Sal.

Pimienta negra en grano.

2 hojas de laurel.

4 patatas medianas.

Aceite de oliva para las patatas.

Sal maldon.

 

Elaboración:

En un bol ponemos el aceite, el vino, los ajos pelados y machacados, el laurel, el romero y los dos pimentones ahumados "La Chinata".

Mezclamos bien todos los ingredientes y reservamos.

Salpimentamos el costillar, lo cortamos en cuatro raciones iguales, lo colocamos en una fuente de cristal, lo cubrimos con el adobado que hemos elaborado anteriormente, y lo reservamos en el frigorífico hasta el día siguiente.

Transcurrido este tiempo...

En una bandeja de horno ponemos el costillar con el adobo y lo cocemos 50 minutos a 180º, dándole la vuelta cada 10 minutos aproximadamente.

Mientras tanto, pelamos las patatas, las cortamos en rodajas finas, y las freímos en una sartén hasta que se doren por los dos lados.

 

Emplatado:

Cuando el costillar esté listo, lo retiramos del horno reservando el jugo.

Disponemos de 4 platos de servir, colocamos una ración de cada uno, acompañamos con las patatas y aliñamos con el jugo.

Decoramos con algo de romero o cualquier otra hierva aromática y sal maldon.

 

Posted in: RECETASNOTICIAS