La cultura del esfuerzo y el trabajo asientan la marca Pimentón Ahumado “La Chinata”

By Prensa 20 de mayo de 2015 Leave a comment Go to comments

 Con una facturación en 2014 superior a los 1,7 millones de euros y más de 270 toneladas de producto comercializadas, asienta a NETASA  una firma de carácter totalmente familiar fundada en el año 1975, que ha conseguido situar a su prestigioso Pimentón Ahumado “La Chinata” en un lugar destacado a nivel internacional. Su exportación a más de 50 países en todo el mundo le convierte en un Pimentón global reconocido en los cinco continentes, fruto de lo cual la firma suele estar presente en las principales ferias de alimentación internacional, tales como Gulfood en Dubái, Foodex en Japón, Anuga en Alemania, etc.

 

Un laborioso proceso de elaboración

Los Pimientos para la elaboración delo Pimentón Ahumado “La Chinata” son adquiridos a agricultores locales, los cuales atesoran generaciones de experiencia.    

Los frutos son recogidos maduros, sanos y limpios durante los meses de Octubre y Noviembre. El proceso de recolección se realiza a mano, dada la delicadeza que esta tarea requiere.

Del campo, los pimientos son  transportados de inmediato a los secaderos situados en las propias instalaciones de los agricultores. El proceso de secado es completamente artesanal, utilizando para el mismo la combustión de madera de encina o roble. Tras unos 10 días de secado, los pimientos son enviados a nuestras instalaciones.

El proceso industrial para la elaboración de nuestro Pimentón comienza con una primera fase de limpieza y trituración. Posteriormente, el pimiento se dirige a nuestro sistema de molienda, compuesto por ocho molinos que funcionan friccionando dos piedras de granito. A través de las mismas va pasando el polvo del pimiento hasta conseguir el grado justo de molienda.

Una vez finalizado dicho proceso, y tras un enfriado previo, el pimentón se almacena en nuestras cámaras frigoríficas para su perfecta conservación. De esta forma, conseguimos que, una vez envasado, el producto llegue a manos de nuestros clientes con sus propiedades organolépticas intactas.

Estándares

Todo este proceso es realizado bajo los más estrictos estándares de calidad y seguridad, estando actualmente nuestra empresa certificada bajo las normas internacionales ISO 9001:2008 e ISO 14001:2004, entre otras.

Nuestro Pimentón Ahumado “La Chinata” se envasa en numerosos formatos, desde latas de 70 gr., ideales para el consumo doméstico, hasta sacos de 5 o 25 kg. para el sector industrial.

Posted in: NOTICIAS
Share and Enjoy
Subscribete a nuestra newsletter y consigue 5 €* de descuento.

*El subtotal del pedido debe ser como mínimo 20 €