Costillar de Cerdo Ibérico Adobado al Pimentón Ahumado La Chinata
NETASA, firma que elabora y comercializa el prestigioso Pimentón Ahumado “La Chinata”, muestra una nueva receta que forma parte de su campaña de usos prácticos de su reconocido producto, en forma de “Costillar de Cerdo Ibérico Adobado al Pimentón Ahumado Agridulce La Chinata”, una sabroso plato apto para consumir en casa o también al aire libre en reuniones familiares.
Demostraciones en Alimentaria
La firma extremeña estará presente del 31 de marzo al 3 de abril de 2014 en Alimentaria 2014, Salón Internacional de la Alimentación y Bebidas que se desarrollará en el recinto Gran Vía de Barcelona. La empresa, que estará ubicada en el Stand C24 en el Hall 2 dentro del pabellón específico de la Junta de Extremadura, presentará oficialmente en España sus nuevos estuches de productos y el novedoso Pimentón PREMIUM, al tiempo que ofrecerá cumplida información acerca de la campaña de usos prácticos.
LA RECETA
COSTILLAR DE CERDO IBÉRICO ADOBADO AL PIMENTÓN AHUMADO "LA CHINATA"
Ingredientes para 4 personas:
1 costillar de cerdo ibérico de 1 kgr.
1 vaso de vino blanco.
1/2 vaso de aceite de oliva.
1 cucharada de pimentón dulce "La Chinata".
1 cucharada de pimentón picante "La Chinata".
3 dientes de ajo.
2 ramas de romero fresco.
Sal.
Pimienta negra en grano.
2 hojas de laurel.
4 patatas medianas.
Aceite de oliva para las patatas.
Sal maldon.
Elaboración:
En un bol ponemos el aceite, el vino, los ajos pelados y machacados, el laurel, el romero y los dos pimentones ahumados "La Chinata".
Mezclamos bien todos los ingredientes y reservamos.
Salpimentamos el costillar, lo cortamos en cuatro raciones iguales, lo colocamos en una fuente de cristal, lo cubrimos con el adobado que hemos elaborado anteriormente, y lo reservamos en el frigorífico hasta el día siguiente.
Transcurrido este tiempo...
En una bandeja de horno ponemos el costillar con el adobo y lo cocemos 50 minutos a 180º, dándole la vuelta cada 10 minutos aproximadamente.
Mientras tanto, pelamos las patatas, las cortamos en rodajas finas, y las freímos en una sartén hasta que se doren por los dos lados.
Emplatado:
Cuando el costillar esté listo, lo retiramos del horno reservando el jugo.
Disponemos de 4 platos de servir, colocamos una ración de cada uno, acompañamos con las patatas y aliñamos con el jugo.
Decoramos con algo de romero o cualquier otra hierba aromática y sal maldón.