Risotto al Pimentón Ahumado Dulce La Chinata con Setas

By Prensa 23 de octubre de 2013 Leave a comment Go to comments

Aprovechando la temporada alta para la recolección de Setas, NETASA, firma que elabora y comercializa el prestigioso Pimentón Ahumado “La Chinata”, se complace en ofrecer una nueva utilidad gastronómica de su producto en forma de una original receta de “Risotto al Pimentón Dulce Ahumado La Chinata con Setas”, dentro de su campaña promocional de usos prácticos. La composición incluye en su elaboración la variedad dulce del Pimentón de la firma extremeña, el valioso arroz bomba, una selección de setas de temporada, aceite de oliva y pimienta negra entre otros ingredientes.

 

RISOTTO AL PIMENTÓN DULCE AHUMADO "LA CHINATA" CON SETAS

 

 

Ingredientes para 4 personas:

320 gr. de arroz bomba.

150 gr. de setas mixtas.

1 cebolla mediana.

Mantequilla.

Parmesano.

1 cucharada de pimentón dulce ahumado "La Chinata".

2 l. de caldo de ave.

Aceite de oliva.

Sal.

Pimienta negra.

Albahaca fresca para decorar.

Una pizca de pimentón dulce ahumado "La Chinata" para decorar.

 

 

Elaboración:

En primer lugar ponemos a calentar el caldo de ave.

Pelamos y picamos la cebolla muy fina, la sofreímos en una olla con aceite de oliva, hasta que esté tierna. Limpiamos las setas y se las añadimos, dejamos que se poche durante 5 min. más.

Incorporamos el arroz y el pimentón dulce ahumado "La Chinata", mezclamos bien hasta que el arroz tome color.

Cuando el caldo de ave esté hirviendo, lo vamos añadiendo al arroz, poco a poco dejando que lo vaya absorbiendo, así hasta que el arroz esté en su punto de cocción, a continuación ponemos la mantequilla y el parmesano al gusto, mezclamos bien, salpimentamos, y retiramos del fuego.

 

Emplatado:

Disponemos de 4 platos de servir, pintamos el fondo de cada uno con un poco de aceite de oliva mezclado con una pizca de pimentón dulce ahumado "La Chinata", colocamos encima el arroz y decoramos con la albahaca.

Posted in: NOTICIASRECETAS
Share and Enjoy