Fajitas mexicanas de pollo y verduras

By Prensa 6 de junio de 2016 Leave a comment Go to comments

Ingredientes para 8 fajitas:

8 tortillas de trigo

500 g de pechuga de pollo limpias

1 pimiento verde

1 pimiento rojo

1 pimiento amarillo o naranja

1 cebolla

Aceite de oliva virgen extra

 

Para sazonar el pollo

1 diente de ajo

Sal, pimienta negra, comino molido,

Escamas de pimentón ahumado dulce La Chinata

1 guindilla (opcional)

 

Para la salsa mexicana casera:

8 tomates pera muy maduros

½ cebolla

1 pimiento verde mediano

1 chile jalapeño (opcional si os gusta picante)

2 Dientes de ajo picados

½ vaso de agua

1 cucharada de tomate concentrado

Sal, pimienta negra molida

Aceite de oliva virgen extra

Escamas de pimentón ahumado dulce La Chinata

½ manojo de cilantro fresco picado

 

Elaboración:

Preparar la salsa:

Picamos muy pequeño  el pimiento verde, la cebolla,  y si queréis un toque picante, pues un chile jalapeño. Ponemos  en una sartén con un chorrito de aceite de oliva virgen, sofreímos unos minutos hasta que estén tiernos los ingredientes, añadimos el ajo picado y lo dejamos al fuego unos minutos más. Cortamos muy pequeño también los tomates maduros y se lo añadimos a las sartén, añadimos un poco de agua , y cuando rompa a hervir agregamos el tomate concentrado, sazonamos con una pizca de sal y pimienta, y sofreímos todo a fuego bajo unos 7-8 minutos más. Apagamos el fuego y añadimos un poco de escamas de pimentón dulce, mezclamos bien y por último incorporamos el cilantro fresco picado. Reservamos en una salsera.

 

Preparar el pollo y las verduras:

Si hemos comprado las pechugas de pollo enteras, las fileteamos para que no sean tan gruesas, y seguidamente las cortamos en juliana, pero no demasiado finas, de 1 cm. más o menos.

En un cuenco preparamos una mezcla con el diente de ajo finamente picado, una pizca de sal y de pimienta negra recién molida, y una cucharadita de comino en polvo. Introducimos las tiras de pollo en el cuenco y con las manos las impregnamos bien con la mezcla. Reservamos tal cual.

Lavamos y secamos bien lo pimientos, los cortamos en tiras de 0,5 cm. aproximadamente, las tiras deben ser del mismo grosor y tamaño para que cuezan por igual. Reservamos.

Pelamos la cebolla y la cortamos en juliana fina. Reservamos también.

Disponemos de dos sartenes, una de ellas bastante grande, y a ser posible que sea wok. Ponemos las dos en el fuego, si tenemos wok, la cebolla la podremos ahí,  les añadimos a las dos sartenes un chorrito de aceite de oliva virgen, y cuando  esté caliente, en una de las sartenes ponemos las tiras de pollo que hemos adobado,  y en la otra la cebolla con una pizca de sal,  la cebolla la pochamos unos 6-7 minutos.  Cuando el pollo esté doradito y casi listo,  le agregamos las escamas de pimentón, haciendo rodar unas tres veces el molinillo incorporado en el envase. Si nos gusta el picante le añadimos guindilla. Le damos unas vueltas unos segundos, y retiramos la sartén del fuego para que el pimentón no se queme. Pasamos entonces el pollo con todo el jugo  a la sartén donde hemos pochado la cebolla. Bajamos el fuego al mínimo.

En la misma sartén donde teníamos el pollo, añadimos un chorrito más de aceite, y cocinamos las tiras de pimiento hasta que estén al dente.  Los pasamos a la otra sartén con el resto de ingredientes, mezclamos todo muy bien, y reservamos caliente en la misma sartén.

 

Preparar las fajitas de pollo y verduras:

Calentamos las tortillas de trigo unos segundos en el microondas, en el horno, o vuelta y vuelta en una sartén, con cuidado de no quemarlas, podemos seguir las instrucciones que pone en el paquete.

 Rellenamos las tortillas con el pollo y las verduras,  servimos inmediatamente acompañando con la salsa mexicana.

Posted in: NOTICIASRECETAS Tags: fajitaspolloverdurasEscamasPimentón
Share and Enjoy
Subscribete a nuestra newsletter y consigue 5 €* de descuento.

*El subtotal del pedido debe ser como mínimo 20 €