Hamburguesa Rústica al Pimentón Ahumado Picante La Chinata

By Prensa 10 de septiembre de 2013 Leave a comment Go to comments

NETASA, firma de carácter totalmente familiar que se centra en la elaboración y comercialización de su prestigioso Pimentón Ahumado “La Chinata”, se complace en ofrecer una nueva utilidad práctica de su producto en forma de una suculenta “Hamburguesa Rústica al Pimentón”, dentro de su campaña promocional de usos prácticos. Uno de los platos icónicos de la cocina estadounidense cuyo ingrediente más relevante, en este caso la ternera picada, se mezcla con el inconfundible sabor del Pimentón Ahumado de la firma extremeña en su variedad picante.

 

HAMBURGUESA RÚSTICA AL PIMENTÓN

 

Ingredientes para 1 hamburguesa:

 

Para la carne picada:

120 gr. de carne de ternera picada.

Sal.

Pimienta negra.

Aceite de oliva.

1 cucharada de pimentón picante " La Chinata".

1 yema de huevo.

2 cucharadas de pan rallado.

 

Para la hamburguesa:

1 bollo de pan de sésamo.

Lechuga.

Tomate.

Cebolla.

Pepinillos.

Queso cheddar.

Mahonesa.

Ketchup.

 

Elaboración:

Ponemos la carne picada en un bol, salpimentamos al gusto, le añadimos el pimentón picante, la yema de huevo, un chorrito de aceite de oliva, y por último el pan rallado, lo mezclamos bien y lo dejamos reposar en el frigorífico para que la carne coja todo el sabor del pimentón.

Mientras tanto, abrimos el bollo por la mitad y lo tostamos ligeramente en una sartén. Ya tostado y retirado del fuego le colocamos la lechuga en la base, los tomates a rodajas y la cebolla pelada y cortada muy fina.

Con la ayuda de un molde, hacemos la forma de una hamburguesa con la carne picada que hemos hecho anteriormente. La ponemos en una sartén a fuego suave con un poco de aceite de oliva, la hacemos por los dos lados y un minuto antes de retirarla del fuego, le colocamos encima el queso para que se derrita.

Ponemos nuestra hamburguesa en el pan con rodajas de pepinillo encima y la mahonesa y el ketchup al gusto. 

Posted in: RECETASNOTICIAS
Share and Enjoy