Las Escamas de Pimentón y los nuevos pimientos secos ahumados en Alimentaria 2016

By Prensa 21 de abril de 2016 Leave a comment Go to comments

El próximo 25 de abril dará comienzo Alimentaria 2016, Salón Internacional de la Alimentación y Bebidas que se desarrollará en el recinto Gran Vía de Barcelona, una cita ineludible que cumple su cuadragésimo aniversario en la que la firma extremeña NETASA, estará presente. La empresa estará en el stand P3-D499, incluida dentro de la zona gestionada por FIAB, Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (http://alimentaria-bcn.orgamice.com/2016/ficha/empresa/netasa-la-chinata/E010098655).

 

Entre sus más recientes novedades, NETASA aprovechará para presentar su Molinillo de Escamas de Pimentón Ahumado y sus nuevos Pimientos Secos, así como también el resto de referencias y formatos de la empresa y sus packs de regalo.

 

Molinillo de Escamas de Pimentón Ahumado  - Una novedad con múltiples usos culinarios

Se trata de una novedad que surge fruto de la fruto de la inversión en I+D por parte de la firma placentina, y que además responde a una necesidad creciente dentro del mercado gastronómico por nuevos productos que añaden mayor calidad a las propuestas gastronómicas.

 

El Molinillo de Escamas de Pimentón Ahumado se presenta como un aderezo perfecto para pastas, salsas, pizzas, patatas, arroces, pescado, etc., hasta conformar una larga variedad de posibilidades en la cocina. Elaborado con pimientos rojos seleccionados de la cosecha, secados con el método tradicional y que han sido triturados en pequeñas escamas de producto, ideales para su utilización en la cocina. El producto se comercializa en pequeños molinillos de 24 gramos, cuyo precio de venta recomendado es de 3,20  €.

 

 

Nuevos Pimientos Secos ahumados

Con el mismo cuidado y atención a todos los procesos de elaboración que emplea la firma extremeña en la elaboración de su conocido Pimentón Ahumado La Chinata, los Pimientos Secos Ahumados son cultivados y secados en la región de La Vera y su proceso de secado, que dura entre 10 y 15 días, se realiza respetando la tradición, con leña de encina y roble. Los Pimientos se recolectan a mano durante los meses de octubre y noviembre. Tras su secado, se seleccionan uno a uno y se limpian antes de proceder a su envasado final. El producto no contiene gluten.

Con mucho mimo

Con el mismo cuidado y atención a todos los procesos de elaboración que emplea la firma extremeña en la elaboración de su conocido Pimentón Ahumado La Chinata, los Pimientos Secos Ahumados son cultivados y secados en la región de La Vera y su proceso de secado, que dura entre 10 y 15 días, se realiza respetando la tradición, con leña de encina y roble. Los Pimientos se recolectan a mano durante los meses de octubre y noviembre. Tras su secado, se seleccionan uno a uno y se limpian antes de proceder a su envasado final. El producto no contiene gluten. Pvpr. 2,70 €.

 

 

Acerca de Alimentaria

En la última edición de Alimentaria, se congregaron más de 140.000 visitantes de todo el mundo y un total de 3900 empresas. El organismo busca crecer en oferta y reforzar su posicionamiento estratégico en gastronomía, restauración y hostelería para representar un amplio espectro de la industria y reflejar las nuevas tendencias de mercado y hábitos de consumo. Así, la Feria cuenta con diversos sectores representados en diversos apartados, tales como Multiple Foods, Intervin, Intercarn, Interlact, Restaurama, The Alimentaria Hub y The Alimentaria Experience, con multitud de eventos paralelos que le convierten en una cita ineludible para profesionales.

 

Share and Enjoy