Mejillones con Salsa de Pimentón Dulce Ahumado La Chinata
NETASA, firma que elabora y comercializa el prestigioso Pimentón Ahumado “La Chinata”, ofrece hoy una nueva propuesta gastronómica de su reconocido producto, que forman parte de su campaña habitual de usos prácticos, esta vez en forma de “Mejillones con Salsa de Pimentón Dulce Ahumado La Chinata”. Los mejillones son un producto saludable, que la receta de hoy hacen las veces de aperitivo e, incluso, un primer plato.
LA RECETA
MEJILLONES CON SALSA DE PIMENTÓN DULCE AHUMADO "LA CHINATA"
Ingredientes para 4 personas:
1 kgr. de mejillones frescos.
1 cebolla.
4 tomates maduros.
1 vaso de vino blanco.
2 dientes de ajo.
1 rama de perejil.
30 gr. de harina.
1 cucharada de pimentón dulce ahumado " La Chinata ".
1 vaso de caldo de pescado.
Sal.
Aceite de Oliva.
Elaboración:
Limpiamos bien los mejillones, los ponemos en una olla con un dedo de agua, los tapamos y los dejamos cocer hasta que se abran. Los dejamos enfriar y los colamos reservando también el caldo de la cocción.
Para la salsa de pimentón: Cortamos muy fina la cebolla, los ajos, el perejil y los tomates, reservamos todo pero por separado.
En una olla con un poco de aceite de oliva sofreímos la cebolla y el ajo, a fuego lento durante 10 minutos. A continuación le añadimos el tomate y el pimentón dulce ahumado " La Chinata ", dejamos cocer 10 minutos más e incorporamos el vino blanco y dejamos que reduzca un poco para que se evapore el alcohol. Seguidamente incorporamos la harina removiendo hasta que tengamos una pasta homogénea, después poco a poco le vamos añadiendo el caldo de los mejillones y el del pescado y lo mantenemos en el fuego hasta que reduzca y la salsa este ligada. Rectificamos de sal y la pasamos por un colador chino para que nos quede más fina.
Por último añadimos el perejil picado. Colocamos los mejillones en una fuente de servir y le añadimos la salsa por encima.