Patatas Cajún con Pimentón Ahumado PREMIUM La Chinata
NETASA se complace en estrenar su nuevo elenco de propuestas gastronómicas con las que sacar partido a sus diferentes variedades de Pimentón Ahumado PREMIUM. En esta nueva entrega la firma extremeña presenta su particular versión para elaborar unas suculentas “Patatas Cajún”, con las que sorprender a los comensales ya sea como acompañamiento de un plato principal o como suculento aperitivo.
Un producto único
El Pimentón Ahumado es una especia única, de origen vegetal, con múltiples propiedades antioxidantes y sin ningún tipo de contraindicaciones, que además suele aportar a los platos un sabor único, al tiempo que en algunos casos puede utilizarse como sustituto o complemento de la sal, según necesidades.
La compañía exporta el producto a más de 40 países y está presente en los más importantes supermercados y tiendas gourmet. Sus principales mercados en la actualidad son Reino Unido, EEUU, Canadá, Francia y Australia. La calidad del Pimentón La Chinata hace que sea de uso cotidiano para gran chefs de la esfera internacional como Jamie Oliver, Gordon Ramsay, Rick Stein y José Andrés.
LA RECETA
PATATAS CAJÚN
Ingredientes para 4 personas
1 Kg de Patatas nuevas
3 Dientes de ajo cortados en láminas finas.
Aceite de oliva virgen
Sal de escamas
Para las mezcla de especias Cajún:
3 Cucharaditas de Cebolla en polvo
3 Cucharadita de pimentón picante o dulce Premium La Chinata
1 cucharadita de Orégano
1 cucharadita de Tomillo
½ cucharadita de comino
1 cucharadita de Pimienta negra
1 cucharadita de Pimienta blanca
PREPARACIÓN:
Lavamos bien las patatas sin pelar, frotándolas ligeramente con un pequeño cepillo, las secamos y cortamos por la mitad por la parte más larga y a su vez en gajos gruesos como si fuera una naranja.
Las colocamos en una bandeja o fuente para horno, le añadimos todas las especias y un generoso chorro de aceite de oliva virgen
Mezclamos bien con las manos, para que las patatas queden impregnadas uniformemente, dejamos reposar unos minutos, y mientras tanto precalentamos el horno a 200º C con calor arriba y abajo.
Introducimos la bandeja en el horno unos 25 minutos, o hasta que estén bien doradas (esto dependerá del horno y del tamaño de los gajos). Cada 10 minutos les vamos dando la vuelta con una cuchara de palo para que se doren por igual.
Retiramos del horno y espolvoreamos con sal de escamas al gusto. Servimos de inmediato. Podemos a acompañar con mahonesa o tal cual, están buenísimas.