Proclamados los ganadores del Tercer Concurso Internacional de Recetas Pimentón Ahumado “La Chinata”

By Prensa 3 de febrero de 2015 Leave a comment Go to comments

Con una amplia participación, con más de medio centenar de recetas recibidas procedentes de diferentes puntos de la geografía nacional, así como de otros países, tales como EEUU, Macedonia, Reino Unido y Alemania concluyó el pasado sábado 31 de enero el Tercer Concurso Internacional de Recetas Pimentón Ahumado “La Chinata”. Tras una amplia deliberación y después de constatar tanto el alto nivel de participación, el jurado de la firma NETASA, tras la pertinente valoración de la originalidad de la receta, la presencia de nuestro Pimentón Ahumado “La Chinata” así como por la calidad de la fotografía, la presentación y la redacción, se complace anunciar que la receta ganadora ha sido el “Chorizo Picante para Veganos” elaborada por la bloguera gastronómica alemana Nadine Horn.

 

Según Carlos Oliva, del Departamento Comercial de La Chinata, “nos satisface el resultado final del concurso y la amplia aceptación entre los participantes que, un año más, nos han sorprendido con su buen hacer entre fogones con recetas únicas con el toque añadido de nuestro Pimentón Ahumado”.

 

Ganador Categoría Principal:

Título: CHORIZO VEGANO PICANTE

Autora: Nadine Horn (Ulm, Alemania)

Premio: iPad AIR con Wi-Fi de 16 GB, de la marca APPLE.

Receta: http://www.lachinata.com/index.php/blog/spicy-vegan-chorizo-/-chorizo-picante-para-veganos.html

 

Tras unos duros días de reflexión, nuestro jurado ha elegido la receta de Nadine Horn, de Alemania, como ganadora de la III Edición de nuestro Concurso Internacional de Recetas. Nadine sabido reunir en su receta todo lo que solicitamos: originalidad, presencia de nuestro Pimentón, presentación y calidad fotográfica. Ha sabido darle una vuelta a un producto tan tradicional como el Chorizo, llevándolo a una cocina tan de moda como la Vegana. ¡Nuestra más sincera enhorabuena!

 

 

Premios especiales

Receta más Original:

Título: PAN DE CHOCOLATE CON PIMENTÓN ESPECIAL AGRIDULCE LA CHINATA

Autora: Mª Carmen Arbiol Agustí

Premio: Lote Regalo “La Chinata” Nº 2

Receta: http://www.lachinata.com/index.php/blog/chocolate-bread-with-bittersweet-smoked-paprika-/-pan-de-chocolate-con-pimenton-ahumado-agridulce.html

 

Cuando abrimos la receta de Mª Carmen Arbiol nos pareció de lo más original, y ha sido de nuestras favoritas desde ese momento. 

 

 

Receta más elaborada:

Título: ALMEJAS CON ESFERAS DE SU MARINERA Y ESPONJAS DE PIMENTÓN

Autora: Isabel Mª García Arias (Salamanca, España)

Premio: Lote Regalo “La Chinata” Nº 2

Receta: http://www.lachinata.com/index.php/blog/marinated-clams-and-smoked-paprika-froth-/-almejas-con-esferas-de-su-marinera-y-esponjas-de-pimenton.html

 

El trabajo que conlleva la receta de Isabel Mª Garcia, de Salamanca, es increíble. Cada parte del plato requiere de complicadas técnicas de elaboración, desde las esponja de Pimentón hasta las esferas de salsa marinera. Todo aunado en un plato con una gran presentación. 

 

 

 

Mejor Fotografía:

Título: CHULETAS DE CORDERO PICANTES CON ENSALADA DE CUSCÚS

Autora: Zorica Lakonic (Bijela, Montenegro)

Premio: Lote Regalo “La Chinata” Nº 2

Receta: http://www.lachinata.com/index.php/blog/spicy-lamb-chops-with-couscous-salad-/-chuletas-de-cordero-en-ensalada-de-cuscus.html

La receta de Zorica Lakonic, de Montenegro, nos sorprendió mucho cuando al recibimos, porque actualmente no vendemos nuestro producto en su país. La calidad de las fotografías, tanto de la receta final como de los ingredientes, es muy alta.

 

Mejor Presentación:

Título: BIZCOCHO DE MIGAS EXTREMEÑAS A TRES SALSAS

Autor: JESÚS ANTONIO IGLESIAS (Plasencia, España)

Premio: Lote Regalo “La Chinata” Nº 2

Receta: http://www.lachinata.com/index.php/blog/bizcocho-de-migas-extremenas-a-tres-salsas-/-extremaduran-crumb-cake-three-sauces.html

La imaginación y trabajo de Jesús Antonio Iglesias, de Plasencia, a la hora de emplatar su receta es magnífico. Para hacer las formas de sus bizcochos ha utilizado nuestras latas, ¡lo que nos parece de lo más sorprende!

 

 

Bases legales en el siguiente enlace: http://www.lachinata.com/bases_ES.pdf

 

Posted in: NOTICIASRECETAS
Share and Enjoy