Sushi with omelette and Iberian Ham with Smoked Paprika / Sushi con jamón serrano y tortilla al toque de pimentón

By Prensa 24 de enero de 2014 Leave a comment Go to comments

As a starter for today, we suggest a “Sushi with omelette and Iberian Ham with Smoked Paprika” another great recipe made by Ana Galán Campanario from Sevilla, intended for our II Internacional Contest.

 

Como plato inicial del día, sugerimos uno de “Sushi con jamón serrano y tortilla  al toque de pimentón” elaborado por Ana Galán Campanario de Sevilla, con el que participa en nuestro II Concurso Internacional de Recetas.

Ingredientes para 3 rollitos de sushi: 

- Arroz para sushi - Vinagre para arroz de sushi - 2 cucharadas de azúcar - 1 cucharadita de sal - 1 huevo - 6-7 lonchas grandes de jamón serrano - 3 algas - Esterilla para sushi  

Preparación: 

- Comenzamos haciendo el arroz siguiendo las instrucciones del paquete: Aclarar el arroz con agua fría, hasta que esta sea transparente. Entonces escurrimos y vertemos el arroz en una olla con agua, llevamos a ebullición y dejamos cocer a fuego bajo durante 10 minutos, con la tapa puesta. Pasado ese tiempo lo apagamos y dejamos reposar, todavía con la tapa, entre 25-30 minutos.          

- Mientras que el arroz está reposando vamos a ir cortando las 6 o 7 lonchas de jamón en tiritas. También haremos una sencilla tortilla a la francesa con el huevo y la reservaremos hasta que se enfríe, entonces la cortamos también a tiras.                           

- Preparamos el vinagre para el arroz, para ello mezclamos en un recipiente 2 cucharadas de azúcar, una cucharadita de sal y 3 cucharadas de vinagre para sushi. Por otro lado preparamos una sartén pequeña, llenamos el fondo de aceite y lo calentamos a fuego bajo. Le añadimos una cucharadita de pimentón dulce y mezclamos bien. Pasados un par de minutos echamos la mezcla de pimentón y aceite a la del vinagre, mezclamos bien y lo incorporamos al arroz. Mezclamos bien el arroz con la salsa.                       

- Ahora a montar el sushi: ponemos una hoja de alga, encima bien aplastado el arroz sin que llegue al borde. En medio colocamos las tiras de tortilla y encima las de jamón, enrollamos y cortamos.     

         

Posted in: RECETAS
Share and Enjoy